Messi, con Busquets y Dani Alves colgados de su laurel (?)
Por la ida de semifinal de la Uefa Champions League jugada en el Bernabeu, el Barcelona venció por 2 a 0 al Real Madrid con un doblete de Lionel Messi. El resultado es idéntico al de la otra semifinal entre Manchester United y Schalke 04, y con la ventaja de dos goles de visitante, los blaugranas tienen casi asegurado su pase a la final.Mourinho, quien en la semana tuvo un fuerte entredicho con Josep Guardiola, planteó el partido en casa de manera muy mezquina. Desde el primer minuto los jugadores blancos, sin pasar mitad de cancha, se dedicaron a esperar el ataque Catalán. La posesión final del balón fue una clara muestra de esto: 81% para los culés y 19% para los madridistas. Al no poder pasar la barrera blanca, se instaló un estado de calentura entre los players, y el juego se tornó más caliente que participante de Gran Hermano. Tras un primer tiempo comparado al aburrimiento que generan Alejandro Apo y un discurso de De La Rua padre, la única nota de color fue el revoleo de manos entre jugadores mientras se iban al túnel. Se ve que la cosa estaba medio caldeada entre Keita y Arbeloa, entonces el primero lo fue a buscar. Fue ahí cuando "Steven Seagal" Pinto le metió flor de roscazo al jugador blanco, para desencadenar una miniserie (?) de golpes. Rápidamente se fueron al vestuario, pero el árbitro del encuentro Wolfgang Stark (NdR: el referí que nos dejó afuera del mundial 2006) expulsó al arquero suplente.
En la segunda mitad, todo parecía que iba a ser igual. hasta que a los 15' el fino Pepe le practicó una entroscopía de rodilla a Dani Alves para ganarse su tan amada tarjeta roja. También se fue expulsado Mourinho, que se sentó detrás de una valla que parecía preparada para que no pasen niños nomás. Se notó un cambio radical: el Barsa cada vez lastimaba más y a los 31' tras un centro del tapado Afellay, Messi se anticipó a Sergio Ramos para que la redonda acaricie la red.
La pulga se lo dedica a defulbo. Lástima que no se levantó la remera
que nombraba nuestro blog.
El segundo estaba al caer. El barsa tenía una bala más que gatillar: a los 41' y cuando el partido se extinguía la pulga, tras un eslalom digno de un gran esquiador, firmó un tremendo GOLAZO para liquidar el encuentro 2-0.La revancha será dentro de una semana en el Camp Nou y el Real Madrid no podrá contar ni con Pepe ni con Sergio Ramos. A resaltar: otra vez Mourinho no puede terminar el partido con 11 jugadores. Esta vez, hasta lo expulsaron a él.
EL DUELO PREVIO
Un día antes del derby, se trenzaron en conferencia de prensa los entrenadores Jose Mourinho y Josep Guardiola. El entrenador del Madrid trató a Pep de única especie que critica a los jueces que cobran bien, a lo que Guardiola refutó con un duro "Él es el puto jefe, el puto amo". Duro.
Pero si de peleas de entrenadores se habla, nada se compara al duelo Asad vs Lombardi, en Mendoza el año pasado. El Turco acusó a Caruso de pedirle plata a los jugadores y éste retrucó con el clásico "falopero" y el gestito aspirando merluza. Así que ya saben, Pep y Mou, cuando quieran degradar al otro, peguenles un llamado a estos dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario