Volveremos a ser campeones, como en el 86'...

miércoles, 27 de abril de 2011

"Busquets, el cuco se esconde de vos!"

Este es un espacio creado para recrear las distintas puteadas y frases que pudieron haberse escuchado en el Bernabeu:

"Sergio Ramos, ya que tiraste la copa, tirame la goma, bobo!" Aficionado del Barsa mientras se agarraba los testículos

"Pepe, tu mujer duerme con canilleras, bruto" Aficionado del Real Madrid encabronado con el central y también con unos litros de cerveza encima

FCB - RMA Capítulo III: La venganza de Mestalla (?)

Messi, con Busquets y Dani Alves colgados de su laurel (?)
Por la ida de semifinal de la Uefa Champions League jugada en el Bernabeu, el Barcelona venció por 2 a 0 al Real Madrid con un doblete de Lionel Messi. El resultado es idéntico al de la otra semifinal entre Manchester United y Schalke 04, y con la ventaja de dos goles de visitante, los blaugranas tienen casi asegurado su pase a la final.

martes, 26 de abril de 2011

Giggs, bigger than Jesus

Esta tarde se vivió la semifinal de la Uefa Champions League entre el Schalke 04, con el histórico delantero español Raúl, y el Manchester United del entrenador multicampeón Sir Alex Ferguson. Con goles del eterno Ryan Giggs y Wayne Rooney, los rojos se impusieron 2-0 y están a un paso de la final que se disputará en Wembley.

lunes, 25 de abril de 2011

Martín, la 956 es la vencida

Mouche haciendo una posición Capoeiriana (?) ayudado
por su power balance
Por la fecha 11 del clausura, Boca debía visitar a Huracán en el estadio Tomas Adolfo Ducó y defulbo se hizo presente en el mismo. El equipo Xeneize no contaba con Riquelme a causa de un desgarro abdominal, es por eso que su técnico Julio Cesar Falcioni impuso su clásico 4-4-2 con Chavez como reemplazante de Román. Luchetti/ Cellay-Caruzzo-Insaurralde-Monzon / Chavez-Ervitti-Somoza-Colazo / Mouche y Palermo fueron los titulares.

A no agrandarse,

jueves, 21 de abril de 2011

La debacle, la hecatombe total

Es sabido, en el fútbol sudamericano, que a los equipos argentinos no les cae para nada bien quedar afuera de la Copa libertadores y tampoco de la Sudamericana. Esta vez le tocó a Argentinos Juniors, que una vez pitado el final, y con la excusa de que un jugador brasileño hizo un gesto a la tribuna,entraron a repartir piñas cual delivery de pizzas un domingo a la noche. "La empezaron ellos" le faltó decir a Navarro, arquero y boxeador amateur de Argentinos que fue el primer ajusticiador de la noche cuando le dio tremendo ñoqui al pobre de Marquinhos. Ahí se prendió la chispa. Todos contra todos, la debacle, la hecatombe total (?) Una suceción de hechos bochornosos que incluyeron a casi todos los jugadores.
Salcedo en guardia listo para abatir a Gum
con un uppercut derecho

Un n(H)ombre único


Hoy fue un día negro para la historia del buen fútbol. Su máximo exponente, Barcelona F.C, cayó súbitamente frente al Real Madrid del grandísimo José Mourinho. Fue una verdadera batalla lo que se vio en el Mestalla, dos ideologías completamente distintas, por no decir opuestas. Al mando de los Merengues, estaba el hombre sobrio (y soberbio) que supo como plantearle el partido al equipo que lo había vapuleado por 5 a 0. Su formación, más allá de resultar ópticamente agresiva, tuvo el objetivo de provocar una marca pegajosa hombre a hombre impidiendo así cualquier brote de individualidad o maestría del equipo catalán. Del otro lado de la trinchera estaban los poetas del buen fútbol, con sus referentes en el medio campo y con su joya en la delantera.

miércoles, 20 de abril de 2011

Viejos son los trapos

A lo largo del tiempo, la psicología del hincha fue cambiando. Tanto como para plasmar ideas y pensamientos propios en un trapo. Veamos y analizemos algunos ejemplos.
Acá los hinchas de estudiantes toman claro partido político en defensa del presidente paraguayo Fernando Lugo, al afirmar que Gimnasia y Esgrima de La Plata no fue fruto de sus testículos sino de los mismísimos pincharratas. Guaraníes oficialistas si los hay.

Crónica de un partido "no positivo"

A eso de las 19.10 del domingo pasado, los conjuntos de Gimnasia y Esgrima de La Plata y River Plate dieron inicio al penúltimo partido de la fecha 10. Con un marco sensacional compuesto por populares colmadas, banderas, bombos y hasta un estadio de estreno tasado en 100 millones de dólares, se desarrolló un “espectáculo” (si es que pudo ser llamado de esa manera) deportivo que no llegó ni a los talones de lo que el ambiente ofrecía. Por un lado, Cappa, con sus muchachos que están en la situación más difícil que un club puede soportar, aparecer en lo último de la tabla de los promedios siendo perseguido por el fantasma del descenso; por el otro, Juan José López, quien mediante lucha, mucha garra y convicción (casi nunca fútbol) va de a poco logrando huir de estos lugares de pesadilla.
Como era de esperarse, el partido comenzó muy friccionado. En la mitad de cancha, River como no nos tenía acostumbrados, fue débil, y Gimnasia logró hacer uso de la ventaja que ofrecía su rival para lastimarlo con las interminables escapadas de Neira y escribir un monólogo en los segundos 45 minutos. Por el lado de River, el trabajo fue paupérrimo, el equipo Millonario tuvo su peor partido desde lo que va del campeonato y generó tan solo 2 jugadas de peligro, de las cuales tan sólo una habrá provocado tensión en los hinchas Triperos (tirito de Buonanotte). Lo demás fueron pelotazos y tal vez, un poco más de pelotazos para que su “Espartano” (bautizado así Pavone por Matías Almeyda) logre sacar más que un conejo de la galera, un Tiranosaurio Rex y aproximarse a la situación de gol.
Sin embargo, como bien había remarcado el D.T del equipo de La Plata, el campo de juego era inadmisible para sobrellevar un partido de Primera; daba la sensación de ser algo así como un potrero con tribunas de fútbol europeo. Fueron interminables las caídas y tropezones de los jugadores a causa del pasto (que parecía plastilina) y de los vaivenes de la pelota que por momentos generaba la ilusión de que se jugaba con una de rugby. Al juego tampoco lo ayudó el árbitro, Favale, quien estuvo más que permisivo con los jugadores y no sancionó correctamente en infinidad de oportunidades.
El opaco y aburrido 0-0 no terminó de convencer en ninguna de las dos hinchadas. Gimnasia no pudo aprovechar la fecha plagada de empates y River, escaparse de sus perseguidores por la punta; en fin, fue un partido más de la décima fecha en la que el fútbol se tomó asueto y los hinchas…dijeron presente como cada domingo.

Boca fue Tigre, Tigre fue Boca.

Boca empató 3-3 como local frente a Tigre y se alejó aún más de los primeros puestos, quedando a 6 puntos de Newells, último en la tabla de posiciones.
Bastó con ver una imagen para darse cuenta que Boca ya no es Boca. Clemente hace el empate después de un tiro al ángulo (dicho sea de paso, Clemens puede llegar a patear 180 veces que no lo repite) y quien sale a buscar el partido, en la mismísima Bombonera, es Tigre.
Boca ya no es Boca. Esa mítica defensa, donde pasaron nombres como Bermúdez, Burdisso, Perea e Ibarra en su momento, hoy se asemeja más a la de un equipo que juega el nonagonal del Argentino A. Descoordinación, falta de mando, de actitud, de ganas, de todo. Miren de vuelta los partidos de la defensa de Boca; siempre (siempre) tarda un segundo más que el rival en ir a buscar una pelota. Entonces, es mas difícil que un defensor Xeneize anticipe a un delantero, que Migliore analice sintácticamente una oración de Borges. Ojo, no hay que caerle a los pibes Sauro y Ruiz, que salieron a salvar a un equipo en el peor momento institucional de los últimos tiempos.
Boca ya no es Boca. Ese sagrado mediocampo, dónde el jugador contrario antes de enfrentarlo se tenía que poner 3 canilleras en cada pierna y no te la pisaba ni con la orden de un juez, ya es tierra perdida. Somoza tiene un severo problema con los pies. No digo que marque mal, es más,

martes, 19 de abril de 2011

Seamos realistas, soñemos lo imposible

Mañana, miércoles 20 de abril, se llevará a cabo el derby con mayor relevancia a nivel mundial, Real Madrid - Barcelona. En esta oportunidad la excusa es la final de la Copa del Rey, torneo que consta de una competencia a nivel nacional, convocando nada más ni nada menos que 83 equipos del país hispano. En la misma, participan todos los de la Primera y Segunda División, los cinco primeros clasificados de cada grupo de Segunda B y los campeones de Tercera. Desde mi punto de vista, este torneo compuesto por un coctel de clubes de diversas divisiones genera una serie de sensaciones particulares, como lo que resultó ver al Real Madrid enfrentarse a un equipo de la Segunda B (Alcorcón) y resultar… ¡perdedor!. Pero esto no es algo que solo se desarrolle en España, sino, que este tipo de copa también dice presente en países tales como: Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Bélgica (donde participan 243 clubes) entre otros...
Ahora…sería algo magnífico que una “Copa Celeste y Blanca” (título tentativo personal) pueda realizarse en nuestro país, pudiendo ver a equipos multi-campeones enfrentarse a equipos que jamás lograron ascender a la Primera División. Más allá de que hoy por hoy (lamentablemente) el fútbol nacional este pasando por una época de vacas más que flacas, raquíticas, desde el lado del folklore, la pasión y alegría que genera el mismo, sería fabuloso poder concretar un torneo de tal envergadura. La primer y principal valla que se nos pone en el camino para llegar al objetivo es la cuestión económica. Como es sabido, los clubes de fútbol argentino son en su mayoría (por no decir todos) instituciones deficitarias, esto hace que los mismos subsistan del desprendimiento de sus jugadores para poder evitar los números rojos al final de los balances. Si a todos estos inconvenientes se les sumara una nueva competición, esta brecha se alargaría (entre un saldo negativo de uno nulo-positivo) aumentando los dividendos negativos. Sin embargo, desde A.F.A, podría llevarse un plan de inversión mediante publicidades que permitan el desarrollo y financiación del torneo, ya sea desde primas, equipamiento, mantención del terreno y traslados. Otra obstrucción, sería, seguramente la negativa misma de muchos clubes, ¿Por qué?, simplemente por lo mencionado previamente, los planteles deberían contar con un numero mayor de jugadores para poder afrontar las 2 o 3 competencias, aumentando así la cantidad de sueldos y paralelamente aumentando los egresos de los establecimientos deportivos.
Pasando un poco en limpio la situación, la traba está en los billetes, que nuevamente castigan al fútbol local. Sin embargo, vale la intención de plasmar una ilusión -sueño- personal en una nota, para que esta pueda ser opinada y analizada por otras voces. Espero, y a la vez deseo que algún día este prototipo de copa pueda hacerse realidad y que el pueblo futbolero argentino tenga la chance de apreciar y comenzar a escribir otro tomo de su magnífica antología futbolística.