Los jugadores de Peñarol festejan en casa del Inter. No, no hubo piña.
Pellizcame. Decime que no es en serio, porque no lo puedo creer. Había escuchado cierto rumor de que los equipos brasileños arrugaban en las difíciles. Pero no tan así, como sucedió ayer. Gremio, Cruzeiro, Fluminense y Internacional, quedaron afuera de la Copa Libertadores.Vamos de a partes. Peñarol vs Internacional fue un partidazo. Lástima que le faltó el condimento final: una buena bataola típica en estas instancias calientes de la copa libertadores. Porque: octavos de final + clasificación del visitante por un gol + partido chivo = batalla campal con la siempre desleal patada de atrás por parte de algún arquero suplente. Pero bueno, inexplicablemente esto no sucedió. En Montevideo habían empatado 1-1, y las apuestas favorecían claramente al equipo del cabezón D'alessandro, último ganador de esta copa. Pero Peñarol hizo un trabajo magnífico, planteó un partido excelente de principio a fin. "Bem-vindos ao inferno" rezaba una bandera brasilera. Mamita, Ushuaia era mas caluroso que el estadio del Inter. Hay que entenderlos: empezaron ganando con gol de la joven promesa Oscar al minuto de juego. Peeero, en el ST empezó el descongelamiento pecheal brasilero. Martinuccio, de gran partido, rompió la red a los segundos de esta nueva parte. Y 6' después Olivera puso el 2-1, para un Peñarol que defendería el resultado con la ya famosa garra charrúa, que hace mucho no se hacía presente.
Milovan Mirosevic festeja el gol. Sí, sigue jugando.
La desclasificación cantada, o más predecible era la de Gremio. Pobre Gremio, equipo m*fa si los hay. En el 2007, tras llegar a una final ante Boca, se declararon campeones antes de jugar el partido. Perdieron, y con baile. Un año antes, se habían coronado campeones del torneo gaúcho, pero para aguarle la fiesta, su archirrival, el Inter, no sólo salió campeón de la Libertadores, sino que ganó también el Mundial de Clubes. Ayer, La U católica le ganó 1-0 sin pasar ningún tipo de sobresaltos. El equipo chileno ya se metió en los cuartos de final.Rojas ex River festeja su gol. Fred ya se está momificando.
Fluminense había ganado 3-1 en la ida. Resultado cómodo para un equipo que hace varios años tiene un alto nivel de juego. Pero perdió 3-0 con un Libertad que lo arrolló. Se estudia si fueron los golpes de Sanchez Prette, que les habia propinado hace varios días, lo que influyó claramente en el animo del equipo brasileño.Sin duda que fue un resultado sorpresivo para uno de los equipos más grandes de Brasil, último campeón del torneo nacional y con figuras como Darío Conca y Fred. El gol de Gamarra para los guaraníes, convertido a la ida en el estadio Joao Havelange fue sin duda la clave de Libertad para pasar de ronda.
Y llegamos al encuentro final, a la demostración física de lo que comunmente se denomina "sin sangre" o "pecho frío". Cruzeiro, clasificado primero en la tabla general de la Libertadores, goleando al poderoso Estudiantes en los dos encuentros, había superado por 2-1 a Once Caldas en Manizales y esperaba la cómoda vuelta en su casa. ¿Querés un condimento más? El partido se jugó 40' con 10 jugadores de cada lado. Y fue en ese rato cuando Libertad convirtió los dos goles, dejando afuera a Cruzeiro.
Ni los jugadores colombianos lo creían posible
LO MEJOR DE ESTA FASE fue sin lugar a duda la actuación del médico colombiano. El delantero Rentería fue a buscar una pelota al banco de suplentes del Cruzeiro cuando el DT brasilero le metió un codazo digno de Viloni en 100% Lucha. La jugada siguió, faltaban 3 minutos para el fin del encuentro, y cómo los jugadores locales no pensaban tirar la pelota afuera para que atiendan al jugador colombiano, el médico visitante no tuvo mejor idea que pararlo él mismo.
http://www.pamesports.gr/index.php?module=europaleague&id=9594
ResponderEliminares lindo cuando pierde el caballo del comisario jajajaja
ResponderEliminarQue genio el medico de once caldas... el comentarista ".. que Fairplay!, metete en la cancha, esta bien lo que hiciste Medico, vos sos la FIGURA de la cancha.." sin palabras jajaj
ResponderEliminar