Volveremos a ser campeones, como en el 86'...

lunes, 23 de mayo de 2011

Empate Helado

"¿Ah, me vas a pasar? Te dejo este regalito"
Boca visitó al débil Arsenal de Sarandí en busca de volver del sur con los tres puntos. Defulbo recorrió el estadio Julio Humberto Grondona y a continuación, podrán leer el análisis de una nueva fecha del fútbol argentino.


20 minutos antes del comienzo del encuentro el público xeneize comenzó a palpitar el partido, ya que algunos con sus humildes radios portátiles escucharon como Carrizo se comía el empate de River y lo notificaron a toda la tribuna, que estalló en un grito de gol que derivaron en risas y cánticos hacia el máximo rival.
Obolo le reza al cielo. Los demás ni bola.
Los jugadores salieron a jugar bajo un frío que podía hacer temblar hasta al mismísimo Lucifer. El partido comenzó aburrido y no grato para mirar. Ninguno de los dos equipos podía darse mas de tres pases seguidos y no había llegadas claras en ningún área.
 Es por eso que a los 22' y tras un mal despeje del Pampa Calvo, Mauro Obolo (a lo Palermo) capitalizó un centro y escribió el 1-0 parcial para Arsenal. Boca no le pudo encontrar grietas a un débil Arse con un Ervitti desconfigurado -que todavía esta pensando de que posición jugó- y con unos aislados intentos del Pochi Chavez en romper los esquemas del local.
Viatri y su "orejazo"
Lucas Viatri ingresó por Nico Colazo en el entretiempo, y fue él quien de cabeza a los 7' del ST puso el empate. Sin embargo el partido seguía desdibujado, ninguno tenía el control de la pelota y todas las situaciones de gol devenían de algún error o demérito del rival. Tan es así que 8 minutos después Luchetti salió a cortar mal un centro frontal y Lisandro López se aprovechó de un Caruzzo que tuvo un flojísimo partido para poner de vuelta al local en ventaja.
Mouche, otra vez capoeiriando (?)
Daba la sensación de que Boca no lo iba a empatar más, como aquellos partidos de la horrible campaña 09-10 donde cada vez que le convertían un gol, era incapaz de empatar y menos de ganarlo. Pero los "milagros" existen. ¿Por qué milagros? Porque a los 35' del ST, Leandro Somoza, que no había podido dar un sólo pase bien en todo el partido, metió uno en cortada para Mouche que definió de sobrepique para sentenciar el empate en el Julio Humberto Grondona.
Boca espera el domingo próximo a Newells, pero sin duda que el foco está mas en Bahía Blanca, donde se va a jugar una verdadera final entre River y Olimpo por la pelea de la promoción.

Nota aparte: Cuando el equipo de defulbo salía de Sarandí, un automóvil intentó interceptarlo, mostrando armas de fuego, piedras y hasta intentando abrir la combi en la cual nos movilizábamos. Por suerte, pudimos acelerar y la cosa no pasó a mayores. El susto, se lo regalamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario