Volveremos a ser campeones, como en el 86'...

lunes, 9 de mayo de 2011

Va a ser un día especial...

No se lo vaya a perder...El domingo que viene es el Superclásico, pero antes que eso, Boca debía visitar a Argentinos Juniors en su 3/4 de estadio y como siempre, defulbo se hizo corear en la tribuna.

Hermosa tarde soleada esperó la salida de los equipos en La Paternal. Muchísima gente de Boca en el Diego Armando Maradona recibió al equipo de Julio César Falcioni. Antes de comenzar en el encuentro, se coreó el clásico "el domingo cueste lo que cueste", demostrando que ese partido es bisagra para el plantel Xeneize.
Boca ganó sin sobresaltos con goles de sus ídolos Palermo y Riquelme. Martín convirtió; aprovechando un rebote de su dupla atacante, Pablo Mouche, se anticipó a Navarro y con la cabeza casi a la altura de las rodillas empujó la pelota por el medio de las piernas del arquero de Argentinos.
Martín Palermo: De corazón para los hinchas de Boca.
El gol de Román, también en el PT, fue de tiro libre. En él, los jugadores del bicho se quejaron de una supuesta "mano levantada" del juez, que indicaría tiro indirecto, pero luego se comprobó que nunca hizo tal movimiento, por lo tanto el gol estuvo bien convalidado. Argentinos no pudo encontrar el rumbo en ningún tramo del partido, ya que se topó con un Boca desconocido, ¿por qué desconocido? porque se encontró con un Boca sólido en defensa, saliendo rápido por los costados, cosa que nunca mostró en lo que va del campeonato. Llega al superclásico invicto en las últimas tres fechas, pero con la necesidad de ganar o ganar debido a su escaso puntaje en este irregular clausura.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
River, por su parte, debía recibir a All Boys en el Monumental casi colmado. Partido con objetivo doble, ya que la banda debía ganar para seguir peleando en los puestos de arriba pero también para sumar en la lucha de cara a los promedios, donde el albo también es un equipo que se encuentra en la zona caliente.
Almeyda, referente de la banda, no lo puede creer.
Pero el equipo de Floresta pegó el zarpazo, ganándole 2-0 a domicilio, con goles de Emanuel "Van Basten" Ciglioti y Juan Pablo Rodriguez. De esta manera, River llega al superclásico en caída libre, pero aún con posibilidades de colarse entre los de arriba sacando tres puntos en la Bombonera.
----------
De este modo, el del Domingo será un partido atípico. Boca sólo ganó un partido en su casa este campeonato, y para colmo en el último minuto de descuento. Todavía no logró consolidarse como equipo, aunque el primer tiempo en La paternal fue de lo mejorcito de este torneo.
River, que prometía mucho en el primer pasaje del campeonato, viene a los tropezones y para peor sus rivales directos sacaron todos buenos resultados. Es por eso que este clásico, sin duda, se jugará a matar o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario