Luego de que el senado brasileño rechazara la presencia de Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, Joseph Blatter parece dispuesto a viajar al país sudamericano para debatir la Ley del Mundial. 'Sólo hablaremos con él' declararon los senadores.
Jerome Valcke hablando en conferencia de prensa
Aún no se sabe con exactitud la fecha de tal viaje, aunque ya está confirmada la presencia del máximo dirigente de fútbol mundial. "Me reuniré para discutir con los miembros de las tres comisiones a cargo de elaborar la ley de 2014" expresó Blatter.
"Si dependiera de mí, (Valcke) recibiría un puntapié en sus redondas abundancias", señaló el presidente de la comisión Requiao, además de tratarlo como un simple 'bedel' de la FIFA.
Valcke afirmó hace un mes en Londres que Brasil "necesita una patada en el culo" para acelerar los preparativos de la Copa del Mundo, tras lo cual el gobierno dijo que no lo aceptaba más como interlocutor.
A 800 días del inicio del Mundial Brasil-2014, todavía no fue aprobada la ley que la FIFA exige desde 2007 para cumplir con uno de sus patrocinadores, la cervecera Budweiser.
La norma, que fue aprobada en Diputados pero aún debe ser votada por el Senado y recibir la sanción presidencial, suspende el artículo del "Estatuto del Hincha" que prohíbe el comercio de alcohol en los estadios durante la Copa Confederaciones-2013 y la Copa del Mundo del siguiente año.
El gobierno asegura que esta medida basta para satisfacer las exigencias de la FIFA. Pero según algunos legisladores, el hecho de no contar con una autorización explícita de venta de alcohol en el texto implica que la institución deberá negociar con cada estado que acoja partidos del Mundial y donde las leyes locales impiden vender cerveza en estadios.
PABLO SCHATZKY - FUENTE AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario